historia1 c0536

HISTORIA

En el año 2011 la Dirección de Bienestar Universitario y la Facultad de Medicina organizaron la I Carrera Atlética Universitaria “Corriendo por un Hospital”, de la cual se realizaron 6 versiones hasta el año 2016. Más que una competencia, este evento se ha caracterizado por ser una oportunidad de integración, esparcimiento y práctica de actividad física y deporte.

En el 2019, las Facultades de Ciencias y Medicina, retomaron este importante evento deportivo y organizaron la VII CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA, “CORRE POR LA CIENCIA”, en las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. En esta carrera se contó con la participación de 1367 personas, 582 mujeres y 785 hombres; provenientes de Bogotá, Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Guajira, Huila; Meta, Nariño, Santander, San Andrés y Providencia y Casanare.

En abril de 2020, las Facultades de Medicina y Ciencias y el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) planearon la realización de la VIII CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA : “CORRE POR UN HOSPITAL”, en conmemoración del IV aniversario del Hospital. Este evento deportivo buscaba promover la integración de la comunidad y el ejercicio de los valores olímpicos: excelencia, respeto y amistad. Debido a la contingencia sanitaria presentada en el año 2020 por el COVID--19 se aplazó el evento.

En el año 2022 se retoma la carrera con la Organización de la Facultad de Medicina, La División de Actividad Física y Deporte de Bienestar de sede Bogotá, la Asociación de Egresados de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia - AEXMUN, con el apoyo de la asociación deportiva de egresados de la UN EXUN, para continuar y realizar la VIII CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA : “CORRE POR UN HOSPITAL”.

Para esta IX versión retomamos nuevamente la marca que ha acompañado a la carrera desde su nacimiento "corre por un hospital", con una nueva alternativa de bienestar que nos acompañará el día de la carrera y que abrirá las posibilidades de la cultura, el deporte y la actividad física.

Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina
Cra. 30 No. 45-03, Ed. 471