Found no item!

historia1 c0536

HISTORIA

En el año 2011 la Dirección de Bienestar Universitario y la Facultad de Medicina organizaron la I Carrera Atlética Universitaria “Corriendo por un Hospital”, de la cual se realizaron 6 versiones hasta el año 2016. Más que una competencia, este evento se ha caracterizado por ser una oportunidad de integración, esparcimiento y práctica de actividad física y deporte.

En el 2019, las Facultades de Ciencias y Medicina, retomaron este importante evento deportivo y organizaron la VII CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA, “CORRE POR LA CIENCIA”, en las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. En esta carrera se contó con la participación de 1367 personas, 582 mujeres y 785 hombres; provenientes de Bogotá, Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Guajira, Huila; Meta, Nariño, Santander, San Andrés y Providencia y Casanare.

En abril de 2020, las Facultades de Medicina y Ciencias y el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) realizarán la VIII CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA : “CORRE POR UN HOSPITAL”, en conmemoración del IV aniversario del Hospital. Este evento deportivo busca promover la integración de la comunidad y el ejercicio de los valores olímpicos: excelencia, respeto y amistad.

Contacto

Maestría en Fisioterapia del deporte y la actividad física - Facultad de Medicina
Cra. 30 No. 45-03, Ed. 471
Teléfono: (1) 3165000 extensión: 15170