Escudo de la República de Colombia

Visión

En el año 2017 la Facultad de Medicina habrá logrado una posición de liderazgo nacional e internacional y un reconocimiento institucional de las Facultades de Medicina de la Región Andina, El Caribe y América Central. Seremos líderes por los enfoques académicos, los currículos y pedagogías de nuestros programas, por la relevancia de nuestra investigación y la visibilidad de nuestras publicaciones. Tendremos una capacidad apreciable de respuesta a las problemáticas de salud de la sociedad y la población.

El liderazgo de la Facultad de Medicina se basará en la relevancia de las responsabilidades asumidas y los resultados académicos en docencia, investigación, extensión, flexibilidad, calidad, internacionalización e interdisciplinariedad. La Facultad será un referente de calidad en la formación profesional, de especialistas e investigadores.

En el marco internacional y las exigencias educativas contemporáneas, respetando la diversidad de enfoques educativos y pedagógicos, lograremos incorporar en nuestros currículos, además de los contenidos generales y específicos de cada una de las profesiones y disciplinas, la formación en competencias relacionadas con el trabajo interdisciplinario, multiprofesional y en grupo, el trabajo en red y en alianzas, la consolidación del análisis crítico, las capacidades para la comunicación científica, los atributos de liderazgo como agentes de cambio y la transformación de los sistemas de salud, la responsabilidad social y la rendición de cuentas.

De forma planeada la Facultad de Medicina habrá logrado acreditar todos los programas académicos, expandir los programas de posgrado, ampliar el número de estudiantes admitidos, y extender los posgrados de investigación al área clínica. El fortalecimiento de los programas académicos de pre y postgrado en el marco de una investigación competitiva y eficaz, se dará al tiempo con el enriquecimiento y consolidación de la extensión, así como con una creciente variedad y calidad de la comunicación científica para proyectar el conocimiento a la sociedad, en beneficio del país, de los estudiantes y profesores. Progresivamente lograremos combinar la educación presencial, a distancia y virtual. Esfuerzos significativos y sostenidos nos colocarán en una posición destacada con respecto a la innovación y el desarrollo tecnológico en salud.

La Facultad de Medicina logrará el reconocimiento social por su capacidad de análisis, interpretación y respuestas a las problemáticas de la población, las instituciones y las personas. Su enfoque de reciprocidad con respecto a la sociedad le permitirá operar como un interlocutor válido, una institución de transformación social, política y cultural, un facilitador de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico, en el marco del proyecto general y socialmente compartido de construir una nación moderna, democrática y equitativa, organizada en torno a un Estado social de derecho.

Progresivamente la Facultad desarrollará su talento humano, docente y administrativo, para ponerlo en consonancia con las necesidades del presente y las previsiones del futuro; transformará sus características institucionales, su cultura organizacional y su infraestructura para ampliar y consolidar las condiciones de bienestar, convivencia y cooperación que sirvan de marco apropiado y estimulante a profesores, estudiantes y administrativos. En correspondencia se logrará una administración ágil y transparente.

Developed in conjunction with Joomla extensions.