Escudo de la República de Colombia

aspectost1 38dc3

ASPECTOS TÉCNICOS Y RECORRIDOS 5K

 

 
FECHA: DOMINGO 03 DE DICIEMBRE

 

HORA DE REALIZACIÓN: 7:30 am

La Carrera Atlética Universitaria “Corre por UN Hospital” será una carrera con dos recorridos: 10 y 5 kilómetros, que se realizará en la Universidad Nacional de Colombia. El lugar de concentración de los participantes será la Plaza Santander de la Universidad Nacional de Colombia. El punto de partida se ubicará en la conexión de la Plaza Santander y la salida hacía el anillo vial por la entrada de la calle 26. Así mismo, el punto de llegada para las dos modalidades de carrera será la plaza Santander.

  • RECORRE 5K
  • Calentamiento: 7:30 am
  • Hora oficial de salida: 8:30 am

 

 

 

 

Descripción del recorrido: Corredores en el punto de concentración y salida (Plaza Santander), se desplazan por el sendero peatonal hacia la entrada de la calle 26, llegando a la intersección con el anillo vial, giran hacia la izquierda y se desplazan por este, hasta el cruce de la entrada vehicular de la calle 53 con el anillo vial; giran hacia la derecha utilizando la entrada de vehicular proveniente de la calle 53 hasta las instalaciones del Colegio IPARM, donde se realiza un retorno con el propósito de regresar al anillo vial.

Cuando los corredores regresan al anillo vial, se desplazan por este hasta el observatorio astronómico y giran a la izquierda, accediendo a la zona de parqueo del Edificio de Ciencia y Tecnología, en el primer reductor de velocidad, giran a la izquierda haciendo uso del sendero peatonal de aulas de ingeniería; para hacer contacto con la vía peatonal comprendida entre el edificio de química y el edificio de Ciencia y Tecnología.

Los corredores se desplazan haciendo uso de este camino, cruzando por los edificios mencionados y por la facultad de Medicina; llegando al acceso vehicular del parqueadero de Medicina, giran a la derecha, pasando por el frente del edificio de enfermería hasta llegar al anillo vial interno, en este punto giran a la derecha, utilizando este acceso para pasar por los edificios de veterinaria y ciencias, al llegar a la intersección del anillo vial interno con el parqueadero del edificio de Ciencia y Tecnología; se sigue en línea recta, utilizando la zona de parqueo de este edificio, hasta llegar al observatorio astronómico y retornar al anillo vial.

Los corredores giran a la izquierda, haciendo uso del anillo vial en su sentido reglamentario, desplazándose hasta la intersección de la entrada de la carrera 45 con el anillo vial, en este punto giran a la derecha por el acceso vehicular, aproximadamente 220 metros para realizar un retorno hacia el anillo vial. Al regresar al anillo vial, giran hacia la derecha y continúan el recorrido hasta la entrada peatonal de la calle 26. En este punto, giran a la izquierda para llegar al punto de llegada y salida (entre los edificios de la biblioteca Central y la División de Registro).

 

ASPECTOS TÉCNICOS Y RECORRIDOS 10K

 

  • RECORRE 10K:
  • Calentamiento: 9:30 am
  •              Hora oficial de salida: 10 am

 

 

Descripción del recorrido: Es igual que para el recorrido de 5 Km y se realizan tres vueltas.

 

 

 

 


Los participantes deben presentarse a las 7:30 am en la plaza Santander de la Universidad Nacional de Colombia para dar inicio al calentamiento. Así mismo, una vez finalizada la carrera atlética en sus dos recorridos, se realizarán los procesos de recuperación física.

Contacto

 

Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina.
Cra. 30 No. 45-03, Ed. 471    
Primer piso ala sur - Ofc. 111
Teléfoono: (1) 3681429 - (1) 3681582
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o

 

 

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.