Masaje terapéutico. Conceptos, generalidades y técnicas

Autoras: Irma Hernández Hernández, Diana Alexandra Camargo Rojas, Ingrid Estefany Puentes Vega

Colección:Desarrollo Humano

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Formato: Impreso

Año de Edición: 2021

ISBN: 978-958-794-226-2

boton compre libro

El libro Masaje terapéutico: conceptos, generalidades y técnicas acerca al lector a las diferentes perspectivas del masaje terapéutico, principalmente, el masaje clásico, el masaje infantil, el masaje deportivo y las técnicas de liberación miofascial, las cuales fundamentan las modalidades de interacción fisioterapéutica. Para esto, en cada uno de los capítulos se aborda historia, conceptos básicos, efectos, indicaciones y contraindicaciones, así como la técnica propiamente dicha para su aplicación; todo esto desarrollado desde la fisioterapia basada en evidencia. Los autores que compartieron sus saberes en este texto se constituyen en un grupo de fisioterapeutas, con amplia experiencia en el tema, y estudiantes en formación, que, reconociendo el trabajo desarrollado por la profesora Irma Hernández Hernández, pionera en la enseñanza de las modalidades cinéticas como la masoterapia, dan lugar a esta herramienta académica y pedagógica, para la formación y el ejercicio profesional de fisioterapeutas, reconociendo, además, el rigor científico y metodológico de esta modalidad de interacción.

Capítulo 1. Historia, definición y tipos de masaje.
Capítulo 2. Efectos del masaje terapéutico.
Capítulo 3. Indicaciones, contraindicaciones y recomendaciones para la realización del masaje.
Capítulo 4. Masaje de miembros inferiores.
Capítulo 5. Masaje de miembro superior.
Capítulo 6. Masaje clásico en espalda.
Capítulo 7. Masaje en otros segmentos corporales.
Capítulo 8. Masaje deportivo.
Capítulo 9. Masaje infantil.
Capítulo 10. Técnicas de liberación miofascial. Índice analítico