Resultados- Grupos de Investigación

Aspectos clínicos y genéticos en personas con quejas de memoria y deterioro cognitivo leve

Tipo de proyecto: Investigación

Grupo de investigación: Grupo de Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia (Ver más)

Director: Dr. Rodrigo Pardo Turriago, Profesor titular, Facultad de Medicina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Financiador: Departamento Administrativo Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)

Año: 2016, 2017

El proyecto tuvo como objetivo realizar una caracterización neurológica, neuropsicológica y genética en un grupo de personas mayores de 50 años, quienes asistieron de manera voluntaria para consultar por el estado de su memoria y otras funciones mentales superiores.

guía de hábitos

[Cartilla]

Guía educativa sobre hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas

Como parte de la experiencia y buscando sensibilizar a las personas sobre la importancia de disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas se diseñó esta cartilla informativa que invita a las personas a incorporar hábitos de vida saludables&nbsp que contribuyen con la salud del sistema nervioso y amplían las posibilidad de tener un envejecimiento saludable.

Hábitos como realizar actividad intelectual, consumir una dieta balanceada, realizar ejercicio físico, regular las horas sueño y disminuir las fuentes de estrés, son tratados en esta publicación.

boton descargar

PRENSA

alzahimer dd7c1

UN Peródico Digitá / Bogotá D.C.

Noviembre 30 de 2017

Alzheimer al acecho Alzheimer on the prowl

La enfermedad es más frecuente conforme aumenta la esperanza de vida en la población colombiana. Investigadores de la UN identifican las terapias más...