Camino a la práctica de nutrición clínica en adultos de la mano de la virtualidad, 2020

Autora: Doris Ramírez de Peña

Colección: Salud Pública y Nutrición Humana

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Formato: Digital

Año de Edición: 2022

ISBN: 978-958-794-635-2

COP $ 37.900

Versión Digital

Versión Impresa

La primera edición de este libro guía se hizo para que los estudiantes tuvieran un acercamiento con la clínica antes de llegar a la práctica. Esta segunda edición cambia las metodologías para ajustarlas a la virtualidad. Aunque suene paradójico decir práctica virtual, es la única opción en el momento, y tanto profesores como estudiantes deben adaptarse a esta nueva eventualidad. También, se escribió como una actualización de temas científicos que deben incorporarse para ampliar el pensamiento científico de los estudiantes en la toma de decisiones y para que entiendan la importancia que tiene el nutricionista en el equipo de salud. Con esta segunda edición se espera apoyar este nuevo camino de enseñanza aprendizaje que impuso este nuevo orden global y fortalecer las metodologías para la educación clínica alternativa como la simulación que es la «representación artificial de un proceso real que incluye escenarios de clase, estudios de caso, paciente simulado». Con este primer acercamiento a nuevas metodologías, se busca abrir la puerta a la investigación en nuevas tecnologías para el aprendizaje de estudiantes de Nutrición y para crear equipos interdisciplinarios con otras facultades como Ingeniería y Cine y Televisión.

Pefacio 11

Introducción 13

Camino a la práctica de nutrición clínica en adultos de la mano

de la virtualidad, 2020 13