Somnolencia diurna excesiva e imsomnio: males de los tiempos actuales

(1 Vote)

Autor: Franklin Estuardo Escobar Córdoba

Colección: Medicina Clínica

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Formato: E Book

Año de Edición: 2020

boton compre libro

Información de la obra

La somnolencia diurna excesiva y el insomnio son un problema de salud pública. A partir de la invención y generación de la luz eléctrica, y debido a la revolución industrial, la sociedad occidental ha venido promoviendo la no necesidad de dormir.

En este libro, se presentan los aspectos neurobiológicos implicados en el ciclo vigilia–sueño, para que el médico pueda atender un paciente con insomnio o somnolencia diurna excesiva y realizar una adecuada evaluación clínica, y, así decidir un diagnóstico etiológico e indicar el tratamiento más conveniente.

Esta obra tiene como objetivo ser una guía de tipo académico para estudiantes y profesionales de la salud, con el fin de que conozcan el abordaje actualizado del paciente con estos dos padecimientos.

Si un paciente recibe algún beneficio a partir de la lectura que los médicos hagan de este libro, se habrán cumplidos los objetivos trazados por el autor.

AUTOR

Franklin Estuardo Escobar Córdoba: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CENTRO EDITORIAL