Producción Académica ::: Departamento de Salud Pública

mi publicación li f6b30

Objetivo 1

Participar en la formación integral de talento humano en el campo de la Salud Pública, tanto en pregrado como en posgrado, con un alto grado de calidad y sentido de responsabilidad social, a través del desarrollo de los tres pilares del quehacer universitario: la docencia, la investigación y la extensión.

Objetivo 2

Colaborar en la construcción de conocimiento en el campo de la salud pública, bajo los referentes de la pertinencia y la excelencia académica.

Objetivo 3

Participar en procesos de asesoraría y direccionamiento, tanto a nivel institucional como comunitario, con el fin de colaborar en la solución de los problemas en el campo de Salud Pública, acorde con las dinámicas sociales, económicas, ambientales, políticas y culturales del país.

Objetivo 4

Promover la salud pública como un campo de conocimiento y de acción social, a través de la formación de estudiantes, profesionales e investigadores, como futuros líderes que incidan en la política y gestión pública para transformar realidades en torno al derecho a la salud individual y colectiva.

PALABRAS DEL DIRECTOR

En el momento de su creación..................................

ESTRUCTURA

El Departamento de Salud Pública, trabaja en alianza con el Instituto de Salud Pública y con el Centro de Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, con miras a generar proyectos y conocimiento de relevancia social y política, en torno a la salud. Cuenta con una Jefatura de Departamento; desarrolla su trabajo en cuatro áreas funcionales: Epidemiología y estadística, Parasitología, Administración en Salud y Ciencias Sociales y Salud; y oferta cursos a nivel de pregrado en estas áreas. Adicionalmente, ofrece cuatro programas de Posgrado para formar profesionales altamente calificados en investigación o profundización: Especialización de Administración en Salud Pública, Maestría en Salud Pública, Maestría en Infecciones y Salud en el Trópico y Doctorado Interfacultades en Salud Pública.

estructura depto salud publica f9054

Read 3139 times Last modified on Miércoles, 24 Agosto 2022 18:28