Escudo de la República de Colombia

Campos de práctica :: Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física

La práctica académica de campo de la maestría busca promover en los maestrantes las habilidades relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo y de investigación, lo cual a su vez favorece su  vinculación con la realidad social, política y económica desde los sectores salud, cultura, educación, recreación y deporte.

Los maestrantes realizan sus actividades de acuerdo al énfasis seleccionado previamente, en Deporte o en Actividad física. En el énfasis de actividad física pueden participar en proyectos desarrollados dentro de la Universidad Nacional de Colombia, dentro de la dirección de Bienestar, específicamente en el área de deportes con el programa VITALIZATE, programa que busca la promoción de la salud a través de la actividad física. En el énfasis de deporte, puede apoyar y desarrollar proyectos en el Centro de Servicios Biomédicos de Coldeportes, en el Club deportivo la Equidad, en la Unidad de ciencias aplicadas al deporte UCAD y con las selecciones deportivas de la Universidad Nacional de Colombia. 

Estos escenarios permiten desarrollar y fortalecer en los maestrantes en Fisioterapia del deporte y la actividad física, la capacidad para actuar como experto en el equipo interdisciplinario del alto rendimiento deportivo, tanto en el ámbito clínico como en el trabajo de campo, así como favorecer la capacidad para  diseñar, implementar y gestionar proyectos en el campo de la Actividad Física, en distintos ámbitos: educativo, laboral  y  comunitario.

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.