Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Ortopedia y Traumoatología

De las principales causas de consulta del médico general se destaca la patología del aparato locomotor tano desde el aspecto de vista puramente ortopédico como del trauma que se ha convertido esta última en una de las primeras causas de morbi-mortalidad del hombre moderno del siglo XXI.

Las necesidades del país de contar con suficiente recurso humano entrenado y especializado en el manejo de esta patología han sido relievadas en el estudio de recurso humano del Ministerio de Protección Social recientemente publicado.

Allí se anota que además del número deficitario de ortopedistas-traumatólogos, la concentración de estos en las ciudades grandes e intermedias aumenta el déficit de atención de los pacientes  en el resto del país.

Desde el punto de vista de política educativa la Universidad Nacional de Colombia tiene la responsabilidad social de formar con el mejor nivel posible especialistas en el área de ortopedia y traumatología para responder a las necesidades arriba señaladas.

También es de anotar la importancia  del aspecto investigativo como proyección para aumentar las fronteras del conocimiento en el área del estudio del aparato locomotor, motivación que nos invade para sostener nuestro programa de cara  al futuro.

Developed in conjunction with Joomla extensions.