Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Dermatología

La especialidad en Dermatología responde a la necesidad del país de contar con  especialistas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con afecciones de la piel y las faneras. Su orientación es clínica, con actividades teorico-prácticas que abarcan las diferentes áreas del conocimiento científico de la especialidad. 

En su primer año, los estudiantes revisan en sus actividades teóricas en profundidad todos los aspectos de la anatomía, fisiología y fisiopatología cutáneas; al mismo tiempo son introducidos en las áreas clínicas hospitalarias y de consulta externa, y en los procedimientos propios de la especialidad, conocimientos que se profundizan en el segundo año, al igual que las habilidades en cirugía dermatológica.

 

En su tercer año los estudiantes profundizan en áreas específicas del conocimiento dermatológico como la dermatología pediátrica, la dermatología oncológica y la dermatología del trópico, y tienen la oportunidad de concurrir a las asignaturas electivas ofrecidas por el programa.

 

Para el satisfactorio cumplimiento del plan de estudios la especialidad cuenta con el servicio de consulta externa de la Clínica Universitaria Carlos Lleras Restrepo, y así mismo desarrollo actividades en instituciones con las cuales existen convenios   vigentes tales como el Instituto Nacional de Cancerología, el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, y los Hospitales Universitarios de la Samaritana, el Hospital el Tunal y el Hospital de la Victoria.

Developed in conjunction with Joomla extensions.