Fisioterapia integral del piso pélvico

Formar a los/as fisioterapeutas en la rehabilitación y prevención de disfunciones del piso pélvico desde una perspectiva multidisciplinar, para la apropiación de conocimientos teórico-prácticos que permita el abordaje de pacientes de cualquier grupo etario y la puesta en marcha de la atención con los requerimientos de habilitación y retos actuales de los servicios de salud

Fisioterapeutas

Semipresencial, clases teóricas virtuales plataforma zoom (164 horas)

Inicio: 05 de agosto de 2022

Finaliza: 19  de noviembre  de 2022

*La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del curso en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

Viernes de 5:00 a 8:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 a 5:00 p.m. (tres sábados serán solo jornada mañana).

Los talleres se realizarán dos fines de semana

ACREDITACIÓN

Asistencia obligatoria a un 80% del total de horas lectivas. Evaluación positiva de la parte práctica.

Nota por encima de 3,5 de dos exámenes teóricos.

INVITA

Asociación de Exalumnos de Medicina de la Universidad de Colombia - AEXMUN

Componente virtual: Plataforma Zoom virtual
Componente práctico presencial: Hospital Universitario Nacional y/o Laboratorio de Movimiento Corporal Humano.

TARIFA PLENA  $4.725.000 COP - $1265 USD por participante

TARIFA CON DESCUENTOS

• 10% Egresados, estudiantes de último semestre, Fisioterapeutas del HUN, Laboratorio Movimiento Corporal Humano, ó de entidades con convenio docencia servicio total a pagar: $4.252.500 US$1.140
  • 8 % Fisioterapeutas con formación previa en piso pélvico. Total a pagar: $4.347.000 US$ 1.165
  • 5% Pronto Pago. Total a pagar: $4.488.750 US$1.145 antes del 31 de julio de 2022 US$1.200

* Los descuentos no son acumulables.

Proceso de inscripción

INSCRIPCIÓN: Diligenciar el formulario AQUÍ (Para efectuar la inscripción debe haber realizado el pago)

FORMA DE PAGO

Consignar en la cuenta de ahorros 450200041850 de Davivienda a nombre de Aexmun, subir el comprobante de pago al enlace de inscripción

También puede cancelar vía PSE ingresandopagos en linea f4a50

sitio web: https://zonapagos.com/t_Aexmunasoc

PAYPAL AQUI  - Cancelaciones del Exterior

PayPal - The safer, easier way to pay online!

No aplican descuentos

• Primera cuota: el 50% antes del 25 de julio Valor a pagar $2.362.500 del valor inicial
  • Segunda cuota: 50% antes del 25 de agosto  de 2022  Valor total a pagar $2.362.500

FORMA DE PAGO PARA CONSIGNACIONES DESDE EL EXTERIOR

Teléfonos del destinatario: Celular +57 316 4702674 Fijo: +57 1 3681429 Bogotá, Colombia, Dirección del Destinatario es: Carrera 30 Numero 45-03 Edificio 471 Oficina 111A Facultad de Medicina - Asociación de Exalumnos de Medicina - Universidad Nacional de Colombia Routing Number: Cuenta de Ahorros No. 450200041850, del Banco DAVIVIENDA CÓDIGO 51. Oficina Gran América Calle 26 No. 33-39 en Bogotá- Colombia CÓDIGO 4502.

Consignación que debe hacerse a nombre de AEXMUN, con NIT 860512264-5. En el caso de consignaciones provenientes del exterior hacia Colombia, debe tenerse en cuenta el código del Banco DAVIVIENDA para dicha transferencia: Código Swift CAFECOBB.

Se debe consignar US$20, por pago al banco Davivienda. Por transacción.

MAYORES INFORMES

Profesora
Ingrid Estefany Puentes Vega
Programa de Fisioterapia

Celular: 310 629 9728
Facultad de Medicicina Universidad Nacional de Colombia

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1. Conceptualización del suelo pélvico:biomecánica y función.

2. Conceptualización sistema genito urinario femenino e interacción fisioterapéutica.

3. Conceptualización sistema genito urinario masculino e interacción fisioterapéutica.

4. Conceptualización Coloproctologia e interacción fisioterapéutica

5. Fisioterapia obstétrica

6. Dolor pélvico femenino

7. Conceptualización del sistema genitourinario infantil e interacción fisioterapéutica.

8. Envejecimiento y Fisioterapia del piso pélvico

9. Sexualidad y disfunciones del piso pélvico

10. Modalidades físicas utilizadas en piso pélvico

11. Administración de un servicio de Fisioterapia pelvicoperineal (rehabilitación y prevención).

• Requisitos de habilitación de servicio de fisioterapia del piso pélvico en Colombia
  • Elementos de administración para un servicio de fisioterapia de piso pélvico.
  • Actualización periódica de fisioterapia en piso pélvico: Revistas, bases de datos y búsqueda de evidencia científica
  • Suelo pélvico en ocupaciones con altos requerimientos en piso pélvico.
  • Enfoque preventivo
  • Taller práctico: Análisis de costos de un servicio.
  • Búsqueda de evidencia científica en bases de datos.

Talleres prácticos

•  Reconociendo el piso pélvico,
  • evaluación de piso pélvico y evaluación integral de Fisioterapia
  • Disfunciones de piso pélvico casos reales, ginecología, urología ( evaluación)