Escudo de la República de Colombia
Departamento del Movimiento Corporal Humano

Departamento del Movimiento Corporal Humano

El departamento del Movimiento Corporal Humano y sus desórdenes (DMCH) es la Unidad Básica Académica o comunidad natural de los docentes, donde se conciben y programan las funciones propias de la Universidad Nacional de Colombia, como son la docencia, la investigación y la extensión. Se creó por el Consejo Superior Universitario el cual aprobó su organización mediante el acuerdo 005 de 2002, y lo adscribió a la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora

PBX(+57 1) 316 5000 ext 15089-15088
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Avenida Carrera 30 calle 45
Edif. 471 - Of. 519-520
Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C., Colombia

 

Misión y Visión

Misión

El departamento impulsa la comprensión del Movimiento Corporal Humano en el contexto de la realidad multicultural colombiana para la construcción y mejora de la calidad de vida de las personas, los grupos y la sociedad en su conjunto, promoviendo una mayor autonomía funcional, social y política a través de la investigación básica y aplicada, el desarrollo de programas de pre y post grado y el impulso de propuestas de extensión orientadas a la transformación social en este campo de conocimiento.

Visión

El departamento será reconocido en el ámbito nacional e internacional por su liderazgo en la innovación y transformación del conocimiento relacionado con el Movimiento Corporal Humano  y por el impacto que sus acciones en formación investigación y extensión tienen sobre las necesidades sociales y la calidad de vida de las personas, los grupos y la sociedad.

Objetivos

El Departamento cuenta con 12 docentes de las más altas calidades que desempeñan su funcion articulando los objetivos misionales de la Universidad.   En este contexto el Departamento administra los programas de Fisioterapia y la maestria en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, constituyéndose en líder en procesos de investigación y extensión relacionados con el movimiento corporal humano y su influencia en diversos contextos no solo del ámbito de la salud, sino de la educación, laboral, deprotivo o comunitario.

Funciones

Según establece el Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, el departamento debe cumplir con las funciones de la planeación de la gestión de docencia, de investigación y de extensión;  de la organización interna de asignación de cargos y funciones docentes;  de la gestión del personal académico del departamento; de la administración de los recursos académicos; de la evaluación de la gestión académico - administrativa;  de la administración de los programas curriculares; de la promoción del desarrollo estratégico de la investigación en su campo y coordinar los grupos de investigación y difusión que formen sus docentes;  y de gestionar, promover y coordinar la extensión.

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.