Objetivos Específicos :: Neuropediatría

Proporcionar conocimientos sólidos en el ámbito de las ciencias básicas neurológicas, Neurobiología, Neuroembriología, Neuroanatomía, Neurofisiología (teórica, clínica y aplicada), Neurodesarrollo,  Neuropatología,  Neuropediatría,  Aprendizaje,   Genética y Neuroimágenes.

Proporcionar conocimientos y destrezas en la evaluación Neuromadurativa, a partir del reconocimiento de los factores de riesgo prenatales, perinatales y postnatales que inciden en la maduración neuromotora, lenguaje, social y cognitiva del niño Colombiano.

Brindar los conocimientos necesarios al estudiante para detectar, prevenir y manejar la situación neonatal aguda con compromiso o riesgo neurológico.

Proporcionar los elementos necesarios para realizar diagnóstico neurológico pediátrico, perfeccionando los niveles sindromático, topográfico y etiológico.

Desarrollar en el estudiante las destrezas que le permitan  conducir y liderar con enfoque interdisciplinario, el proceso educativo como recurso formativo, de habilitación o de rehabilitación en la población infantil.

Prevenir, sospechar, detectar, diagnosticar e intervenir los desórdenes neurológicos secundarios a las enfermedades sistémicas.

Solicitar e interpretar los estudios diagnósticos en Neuropediatría (neuroimágenes, electrofisiología, metabólicos primarios y por errores innatos del metabolismo, enfermedades específicas neurodegenerativas).

Profundización específica en áreas del Neurodesarrollo y los trastornos del aprendizaje.

Desarrollar actividades investigativas y estudios epidemiológicos en Neuropediatría,  epilepsia y trastornos neuropsiquíatricos.