Coordinación:

button hacer una solicitud f4d2b

Perfil de nuestros usuarios

Perfil de usuario - Servicios brindados a Estudiantes

La Unidad de Informática y Comunicaciones brinda servicios a la Comunidad estudiantil, docente, administrativa y egresados. Principalmente nuestros usuarios hacen parte de la misma Facultad.
A continuación se presentan los datos más representativos respecto a quienes les prestamos nuestros servicios:

a) Nuestros usuarios en salas, son jóvenes los cuales en su mayoría se encuentran entre los 20 y 30 años, en su mayoría estudiantes de Pregrado adscritos a la Facultad de Medicina.

edades uic e7a4a

b) Adicionalmente, los estudiantes hacen uso de las salas de informática entre 2 y 4 veces a la semana, lo cual indica una alta demanda respecto a la población de la Facultad. De la misma manera, los servicios que frecuentemente utilizan y que esperan encontrar en las salas son los siguientes: Acceso a Internet, Consulta de redes sociales (Facebook, Youtube principalmente), Uso de software de ofimática (Word, Excel y Power Point) y acceso a software especializado en temas relacionados con la salud.

necesidades uic 7639a

c) Finalmente, de acuerdo con los datos recibidos como resultado de una encuesta de satisfacción, realizada en el 2017, nuestros usuarios identificaron las siguientes expectativas frente a los servicios recibidos. Estas temáticas, serán consideradas para constituir acciones de mejoramiento para la vigencia 2018.

EXPECTATIVAS IDENTIFICADAS

1
Charlas de capacitación en herramientas como excel, ya que hay funciones de estas aplicaciones que no se aprovechan
2 Implementación del servicio de impresión y  escaneo
3 Zonas WIFI para usar con equipos portátiles
4 Mejoramiento de los equipos existentes
5 Sala de estudio autónomo o para trabajos grupales

Perfil de usuario - Servicios brindados a Docentes y Personal Administrativo

Respecto a los servicios especializados que se brindan al personal Docente y Administrativo de la Facultad de Medicina, se encuentra que:

a) En el periodo comprendido entre el segundo semestre del 2016 y el mes de noviembre de 2017, la Unidad de Informática ha atendido 1.433 solicitudes. Los usuarios que han reaizado estas solicitudes en su gran mayoría pertenecen al estamento Administrativo y su edad oscila entre 23 y 50 años (la mayoría).

b) Los servicios se han brindando, en su mayoría, para las siguientes áreas: Departamento de Nutrición, Medicina Interna, Departamento de la Ocupación Humana, Maestría en Toxicología y Medicina Alternativa, quienes han requerido a la Unidad en más de 20 ocasiones cada una.

c) Como se puede apreciar en la gráfica el 70% de los servicios recibidos corresponden a solicitudes de soporte técnico, seguidos por un 17% referente al préstamo de aulas, le siguen con un 7% la solicitudes de concepto técnico para el retiro de elementos del servicio y el 6% restante a otros servicios como: videoconferencia, actualización de información, apoyo adminsitrativo, entre otros.

administrativos uic d181b
 d) Finalmente, de acuerdo con los datos recibidos como resultado de una encuesta de satisfacción, realizada en el 2017, nuestros usuarios identificaron las siguientes expectativas frente a los servicios recibidos. Estas temáticas, serán consideradas para constituir acciones de mejoramiento para la vigencia 2018.

EXPECTATIVAS IDENTIFICADAS

1
Charlas de capacitación en herramientas como excel y uso del correo electrónico
2 Mejoramiento de la red WIFI