Escudo de la República de Colombia
Área Curricular

Área Curricular

 Áreas curriculares. La Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, tendrá las siguientes Áreas Curriculares a las cuales estarán adscritos los Programas Curriculares que se indican a continuación:

Los Directores de Área Curricular tienen las siguientes funciones, según el Art. 42 del Acuerdo 011 de 2005 del CSU:

- Serán los directores académicos de los programas de pregrado y de posgrado que se les asignen.

- Tendrán como función apoyar al Decano y al Vicedecano en el diseño, programación, coordinación y evaluación de los programas curriculares de la Facultad.

- Deben velar por la calidad de los programas, por el mejoramiento de la docencia y del trabajo académico de los estudiantes, la innovación pedagógica y, en general, por la ejecución de las políticas que sobre la docencia formule la Vicerrectoría Académica.

- Adicionalmente, en ausencia del Director de Área, presidirá el Comité Asesor respectivo, el Coordinador de programa curricular de posgrado a quien él delegue.

 

1. Área Curricular de Medicina

Programas curriculares de pregrado

a. Medicina

Programas curriculares de posgrado

a. Especialidades: Anestesiología y Reanimación, Cirugía general, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cuidado Intensivo Pediátrico (Pediatras), Dermatología, Endocrinología (Md - Internista), Gastroenterología (Md - Internista), Geriatría (Md – Internista - Familiar), Obstetricia y Ginecología, Hematología, Infectología, Medicina Aeroespacial, Medicina del Deporte, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Forense, Medicina Interna, Neumología Clínica, Neurocirugía, Neurología Clínica, Neuropediatría, Oftalmología, Oncohematología Pediátrica (Pediatras), Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Patología Anatómica y Clínica, Pediatría, Perinatología y Neonatología (Pediatras), Psiquiatría, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Radiología Pediátrica, Reumatología y Urología.

b. Maestrías: Bioquímica, Fisiología, Genética Humana, Neurociencias, Toxicología, Epidemiología Clínica, Ingeniería Biomédica, Medicina Alternativa, Infecciones y Salud en el Trópico, Inmunología, Morfología Humana y Salud Pública.

c. Doctorados: Ciencias Biomédicas, Salud Pública.

 

2. Área Curricular de Nutrición y Alimentación Humana

Programas curriculares de pregrado

a. Nutrición y Dietética

Programas curriculares de postgrado

a. Especializaciones: Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud.

b. Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

3. Área de Desarrollo Humano

Programas curriculares de pregrado

a. Terapia Ocupacional

b. Fisioterapia

c. Fonoaudiología

 Programas curriculares de posgrado

a. Maestría en Discapacidad e Inclusión Social

b. Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.