Escudo de la República de Colombia

Misión

Somos una institución pública de educación superior dedicada a formar profesionales y científicos para contribuir al desarrollo de la sociedad y el país. Apuntamos a la excelencia en la docencia, investigación y la extensión en procura de una mejor calidad de vida de la población.

Somos una institución pública de educación superior en Medicina, Nutrición y Dietética, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Nuestra labor apunta a la excelencia y se concentra en la docencia, la investigación y la extensión, a partir del reconocimiento e interpretación del contexto internacional, las exigencias y retos educativos contemporáneos, las problemáticas de la población, de los determinantes de la salud y las necesidades del Estado y el sistema de salud.

Comprendemos la sociedad como una estructura compleja que nos condiciona; esperamos incidir sobre ella de manera positiva para contribuir a su desarrollo social y económico, político, cultural, científico y tecnológico, apuntando a una sociedad participativa y equitativa. En este sentido, nuestros profesores, investigadores, egresados, estudiantes y administrativos, aportan conocimientos, administran, asesoran o prestan sus servicios profesionales en instituciones públicas y privadas, y contribuyen al desarrollo local y nacional. Al Estado y al sistema de salud le ofrecemos inteligencia, orientación, caracterización de problemáticas, soluciones y asesoría. Este conjunto de aspectos demarcan el aporte que hacemos a la construcción de la identidad y la cultura nacional.

Adelantamos la labor docente formando seres humanos integrales, culturalmente comprometidos con el país, su patrimonio, tradiciones y visiones de futuro. Formamos en competencias profesionales de excelencia, valores éticos y morales, en cultura universal y social, en capacidades para formular proyectos y realizar investigación. Nuestra labor y perspectivas se encuentran en medio de enormes retos educativos y pedagógicos. Esperamos comprender y dominar los enfoques educativos contemporáneos y sus métodos, respetando su diversidad. Practicamos el pluralismo educativo y pedagógico, lo que no nos impide apuntar a los aprendizajes activos y la formación, no sólo de profesionales e investigadores competentes, sino también de seres humanos autónomos y responsables.

Buscamos afianzar la Facultad en valores modernos de participación, convivencia, tolerancia, pluralismo, democracia y solidaridad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros. Proyectamos la Facultad como institución pública relevante, eficaz, transformadora, eficiente, efectiva, necesaria y sostenible, en medio de la limitación de recursos. Somos una comunidad de académicos calificados que, para responder a la exigente relación con la sociedad, intentamos atender, en lo posible, las necesidades y condiciones materiales y simbólicas de los profesores, estudiantes y administrativos.

Developed in conjunction with Joomla extensions.