Escudo de la República de Colombia

Objetivos Específicos :: Maestría en Genética Humana

- Apoyar el desarrollo de las ciencias Médicas y Biológicas mediante la formación y capacitación de Genetistas fomentando la investigación en las diferentes disciplinas (áreas de énfasis, acuerdo 03/98) relacionadas con la Genética.

- Promover el desarrollo del conocimiento de los aspectos genéticos de las poblaciones colombianas humanas, animales y vegetales.

- Profundizar en el conocimiento de la genética y sus implicaciones sobre los seres vivos para la resolución de los problemas prioritarios en el ámbito regional y nacional, capacitando al estudiante en la investigación y en la obtención de soluciones a dichos problemas.

- Desarrollo de habilidades profesionales para la identificación de problemas genéticos y sobre esta base proponer soluciones y adquirir destreza y experiencias necesarias para resolver tales problemas.

- Establecer herramientas que proporcionen a la comunidad la oportunidad de acceder a un sistema de diagnóstico citogenético o molecular de las enfermedades genéticas.

- Capacitar los estudiantes en técnicas de frontera que permitan realizar pruebas diagnósticas de enfermedades genéticas.

- Contextualizar conocimiento de frontera generado en centros de alta tecnología a nuestras condiciones presentes.

- Capacitar al estudiante para la generación de conocimiento de frontera.

- Proporcional las herramientas disciplinares y la experticia requerida en el perfil para que el maestrante pueda optar por estudios doctorales.

- Contribuir a la generación del conocimiento disciplinar.

Developed in conjunction with Joomla extensions.