Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Cirugía Plástica

La ESPECIALIDAD es teórico-práctica, su enseñanza se basa en el aprendizaje por resolución de problemas al lado de los pacientes en consulta externa y cirugía, con especialistas en las correspondientes áreas. El componente teórico se desarrolla en cuatro niveles mediante la revisión de temas, revisión de artículos en revistas y conferencias magistrales. La anatomía quirúrgica, desarrollada en forma práctica en el anfiteatro es una actividad transversal fundamental en todo el plan de estudios.

 

Al iniciar el programa, se incluye la rotación por áreas básicas para todo el departamento quirúrgico como son morfología, cirugía general y medicina crítica.

 

Posteriormente, la ESPECIALIDAD se ha subdividido en cuatro áreas básicas que son: cirugía reconstructiva, cirugía de la mano, cirugía cráneo-maxilofacial y cirugía estética. Para su estudio, se han seleccionado quince asignaturas, algunas de ellas con varios niveles de complejidad.

 

Para el desarrollo del programa, se continúa el vínculo con el Instituto Materno Infantil, el Hospital de La Misericordia, el Instituto Nacional de Cancerología y la Clínica Barraquer. Se han realizado convenios con el hospital San Blas, el hospital de La Samaritana, La Fundación Cardio-Infantil y La Fundación Santa Fé de Bogotá.

Developed in conjunction with Joomla extensions.