Escudo de la República de Colombia

IR a Vicedecanatura de Investigación y Extensión

 

 

Contáctenos

Grupo de Investigación Equidad en salud

Edificio 471, Segundo Piso
Facultad de Medicina
Carrera 30 No. 45-03
Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C. Colombia
PBX: (57)(1) 3165000 ext. 15119

 

Red intersectorial basada en la comunidad

Red intersectorial basada en la comunidad

Banner Investigación Red intersectorial soacha

Título del proyecto: Red intersectorial basada en la comunidad para el manejo de problemas y trastornos mentales asociados con el desplazamiento forzado por conflicto armado en el municipio de Soacha – Cundinamarca (Estudio piloto)

Tipo de proyecto: Investigación

Grupo de investigación: Equidad en salud

Director: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Financiador: Convocatoria Nacional Sesquicentenario de la Universidad Nacional de Colombia 

Año: 2017

Proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia, Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E) y la University of Bath.

OBJETIVOS

GENERAL

- Construcción de una red intersectorial basada en la comunidad para el manejo de problemas y trastornos mentales asociados con el desplazamiento forzado por el conflicto armado en la población en Soacha – Cundinamarca, para mejorar la inclusión a la sociedad y resiliencia de esta población.

ESPECÍFICOS:

- Determinar la prevalencia de problemas y trastornos mentales, además del estado actual de los determinantes sociales de la salud.

- Desarrollar una intervención comunitaria centrada en el manejo de los problemas y trastornos mentales; con el fin de incrementar la resiliencia de la población según el contexto; y poder disminuir los problemas psicosociales relacionados con el desplazamiento por conflicto armado.

Developed in conjunction with Joomla extensions.