Análisis de la gobernanza, el territorio y la soberanía alimentaria en Colombia

(3 votes)
portada fonoaudiologia en cuidados paliativos

Editores: Sara Eloisa del Castillo e Iván Andrés Ramírez

Colección: Salud Pública y Nutrición Humana

Formato: Impreso y digital

Año de Edición: 2017

ISBN: 978-958-783-318-8

eISBN: 978-958-783-319-5

boton descargue libro ef5e4

La gobernanza, el territorio y la soberanía alimentaria son elementos indispensables para el desarrollo de un país en posconflicto que busca la paz y la equidad. Por este motivo, la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia aborda este tema en el contexto colombiano y expone las reflexiones y experiencias del país desde una perspectiva rural y comunitaria. Este libro ofrece un panorama para las personas interesadas en reflexionar sobre la seguridad y la soberanía alimentaria en Colombia a partir de diversos análisis que van desde la formulación de políticas públicas basadas en experiencias locales hasta estudios de caso que exponen ejercicios de gobernanza en el marco de programas institucionales.

Sara Eloísa Del Castillo Matamoros

Nutricionista dietista de la Universidad Nacional de Colombia, licenciada en Educación de la Universidad Pedagógica, magíster en Desarrollo Social y doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro Internacional de Desarrollo Educativo y Social. Docente de Nutrición Pública y Seguridad Alimentaria y Nutricional desde 1998 en la Facultad de Medicina, directora del Observatorio de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, coordinadora de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional y líder del grupo de investigación Equidad y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia.

Iván Andrés Ramírez Noy

Nutricionista dietista, magíster en Seguridad Alimentaria y Nutricional y docente de Nutrición Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del Observatorio de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia e investigador del grupo de investigación Equidad, Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.