Fisioterapia integral del piso pélvico

Formar a los/as fisioterapeutas en la rehabilitación y prevención de disfunciones del piso pélvico desde una perspectiva multidisciplinar, para la apropiación de conocimientos teórico-prácticos que permita el abordaje de pacientes de cualquier grupo etario y la puesta en marcha de la atención con los requerimientos de habilitación y retos actuales de los servicios de salud.

Fisioterapeutas, Kinesiólogos y estudiantes de fisioterapia de últimos semestres.

Semipresencial (virtual y presencial).

150 horas (clases virtuales y talleres presenciales).

Inicio: 27 de julio de 2021

Finalización: 30 de octubre de 2021

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del curso en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 m - 2:00 pm a 6:00 pm.

ACREDITACIÓN

• Asistencia obligatoria a un 80% del total de horas lectivas.
  • Evaluación positiva de la parte práctica.
  • Nota por encima de 3,5 de dos exámenes teóricos.

Componente teórico: Virtual.

Componente práctico presencial: Hospital Universitario Nacional y/o Laboratorio de Movimiento Corporal Humano.

INVITA

Asociación de Exalumnos de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia - Aexmun.

TARIFA PLENA

$4.200.000. por participante

DESCUENTOS

• Fisioterapeutas Hospital Universitario Nacional, Unisalud ó entidades con convenio docencia servicio 10%
  • Egresados y estudiantes Universidad Nacional 10%
  • 5% de descuento por pronto pago

Los descuentos no son acumulables, solo puede acceder a un solo descuento

Proceso de inscripción

INSCRIPCIÓN

Diligenciar el formulario AQUÍ (Para efectuar la inscripción debe haber realizado el pago)

FORMA DE PAGO

Consignar en la cuenta de ahorros 450200041850 de Davivienda a nombre de Aexmun, remitir consignación a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede cancelar vía PSE ingresando a

o en el sitio web: https://zonapagos.com/t_Aexmunasoc

FORMA DE PAGO PARA CONSIGNACIONES DESDE EL EXTERIOR

Teléfonos del destinatario: Celular +57 316 4702674

Fijo: +57 1 3681429 Bogotá, Colombia,

Dirección del Destinatario es: Carrera 30 Numero 45-03 Edificio 471 Oficina 111A Facultad de Medicina - Asociación de Exalumnos de Medicina - Universidad Nacional de Colombia Routing Number: Cuenta de Ahorros No. 450200041850, del Banco DAVIVIENDA CÓDIGO 51. Oficina Gran America Calle 26 No. 33-39 en Bogotá- Colombia CÓDIGO 4502.

Consignación que debe hacerse a nombre de AEXMUN, con NIT 860512264-5. En el caso de consignaciones provenientes del exterior hacia Colombia, debe tenerse en cuenta el código del Banco DAVIVIENDA para dicha transferencia: Código Swift CAFECOBB.

Se debe consignar US$20, por pago al banco Davivienda. Por transacción.

MAYORES INFORMES

• Profesora
  • Ingrid Estefany Puentes Vega
  • Programa de Fisioterapia Universidad Nacional de Colombia
  • Celular 310699728
  • Facultad de Medicicina
  • Universidad Nacional de Colombia

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1. Conceptualización del suelo pélvico:biomecánica y función.

2. Conceptualización sistema genito urinario femenino e interacción fisioterapéutica.

3. Conceptualización sistema genito urinario masculino e interacción fisioterapéutica.

4. Conceptualización Coloproctologia e interacción fisioterapéutica

5. Fisioterapia obstétrica

6. Conceptualización del sistema genitourinario infantil e interacción fisioterapéutica.

7. Fisioterapia en enfermedades neurológicas y envejecimiento

8. Sexualidad y disfunciones del piso pélvico

9, Modalidades físicas utilizadas en piso pélvico

10 Administración de un servicio de Fisioterapia pelvicoperineal (rehabilitación y prevención).