[Conferencia] De las imágenes a la medicina personalizada

(1 Vote)

10 simposio sesquicentenario 2915b

Fecha: Martes 3 de octubre

Lugar: Auditorio Lombana Barreneche

Horario: 2 a 5 p.m.

Invita: Maestría en Ingeniería Biomédica

ENTRADA LIBRE

Información del evento

Objetivo:

Capturar y entender la riqueza de información contenida en las imágenes biomédicas para lograr su aplicación en la práctica clínica es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ingeniería biomédica y la investigación en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. En el seminario contaremos con la presencia de tres profesores invitados que mostraran sus avances y discutirán su trabajo en problemas de esta área:

“Quantitative Magnetic Resonance Imaging biomarkers for neurological disease: A multi-site clinical research study perspective”.
-Luca Marineli, lider del Healthcare Technology Partnerships en GE Global Research.

"Digital Dysmorphology for Diverse Populations with Genetic Syndromes"
Marius Linguraru, profesor de radiología y pediatría de la Universidad George Washington (Washington D.C., EEUU)

"Converging Radiomics and Rad-Path Fusion for Interventions & Therapeutics: Experiences with Gastrointestinal Diseases and Cancers
-Satish Viswanath, profesor de ingeniería biomédica de las Case Western Reserve University (Cleveland, EEUU).

Más información:

Evento dirigido a: Radiólogos, oncólogos, genetistas, pediatras, ingenieros biomédicos y personal interesado en el uso del reconocimiento de patrones y el aprendizaje de máquina en problemas de salud.

Conferencistas:

1. Marius Linguraru es el investigador principal del Instituto Sheikh Zayed para la Innovación en Cirugía Pediátrica del Children's National Health System y profesor asociado de Radiología y Pediatría en la Escuela de medicina de la George Washington University en Washington, DC, EEEUU. El Dr. Linguraru es reconocido internacionalmente por su trabajo en evaluación cuantitativa de imágenes diagnósticas. Completó su doctorado en la Universidad de Oxford y su maestría en la Universidad de Sibiu, Rumania.

2. Luca Marinelli es lider del Healthcare Technology Partnerships en GE Global Research. Como tal su misión es facilitar la colaboración entre academia, industria y fundaciones para promover la investigación estratégica. Entre 2011 y 2014 el Dr. Marinelli dirigió el Laboratorio de Investigación en MRI de GE Global Research, donde era responsable de impulsar el desarrollo de la siguiente generación de sistemas y aplicaciones de MRI.

3. Satish Viswanath es profesor asistente en el Departamento de Ing. Biomédica de Case Western Reserve University, EEUU, donde dirige un laboratorio de informática de imágenes para intervenciones. Su trabajo busca desarrollar esquemas de cuantificación biológica "in vivo" usando herramientas analíticas, radiómica de imágenes y algoritmos de aprendizaje de máquina, con aplicaciones en la evaluación de respuesta al tratamiento en canceres gastrointestinales y enfermedades inflamatorias.

INVITA: Conferencia al interior del Programa de Profesores Invitados.

Maestría en Ingeniería Biomédica

Tel.: (+57 1) 316500 Ext 15183