Perfil del egresado :: Fonoaudiologia

- El profesional en fonoaudiología, egresado de la Universidad Nacional de Colombia se identificará porque demuestra competencias generales y específicas en el área de conocimiento de las ciencias de la comunicación humana y sus desórdenes y de la profesión de fonoaudiología, que le permiten desempeñarse idóneamente en el mundo profesional o vincularse a programas de postgrado.

- El fonoaudiólogo será un profesional con formación universitaria experto en la promoción de la salud comunicativa y en la prevención y rehabilitación de las discapacidades de comunicación. Su experticia comprende una base dinámica de conocimientos, habilidades técnicas y procedimentales, capacidad de razonamiento clínico, habilidades y actitudes interpersonales y terapéuticas y comportamientos y actitudes que lo identifican como miembro de una colectividad profesional.

- El profesional de la fonoaudiología egresado de la Universidad Nacional de Colombia, está capacitado para desempeñarse en los ámbitos de salud, educación, industria, comunitario y científico-investigativo.