Escudo de la República de Colombia

Admisiones :: Especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

INFORMACIÒN GENERAL: Nombres y Apellidos, identificación (incluir fotocopia de la cédula), fecha de nacimiento, género, dirección, teléfonos de contacto: fijo y celular, correo electrónico.

EDUCACIÒN UNIVERSITARIA: Nombre del título universitario (para aspirantes nacionales: debe ser de un programa aprobado por el Ministerio de Educación Nacional con duración igual o superior a 8 semestres académicos.

2 El título, para aspirantes extranjeros: debidamente convalidado, documentos adicionales visa y/o pasaporte, cédula de extranjería

3 Otros estudios pos gradúales, pasantías y cursos de educación continuada igual o mayor a 40 horas), fecha de grado, universidad que lo otorga y ciudad/país donde está ubicada, promedio de notas de toda la carrera (Valor del promedio de notas: 15 puntos)

EXPERIENCIA LABORAL: Áreas de la alimentación, nutrición o promoción de la salud, Por favor incluir sólo aquellas experiencias de trabajo que sean relevantes a la especialización. Para cada una de ellas indique:

· Nombre del empleador.

· Cargo o posición ocupada. Responsabilidades en el cargo.

· Lugar.

· Fecha de inicio y de terminación del trabajo.

· Tiempo total trabajado en meses especificando si fue de tiempo completo o medio tiempo y el número de horas por semana. (Valor: 8 puntos)

OTROS ESTUDIOS POSGRADUALES, COMO PASANTÍAS, CURSOS DE ACTUALIZACIÓN, EDUCACIÓN CONTINUADA (IGUAL O MAYOR A 40 HORAS), INVESTIGACIONES, PUBLICACIONES Y DISTINCIONES ACADÉMICAS CERTIFICADAS:

·Nombre del curso//pasantía/cursos de educación continuada (Otros estudios pos gradúales, pasantías y cursos de educación continuada igual o mayor a 40 horas.)

· Título otorgado.

· Fecha de inicio y de terminación del curso. Total de horas.

· Institución que ofreció el curso.

· Lugar. (Valor: 2 puntos)

RAZONES POR LAS CUALES QUIERE HACER LA ESPECIALIZACIÒN Ensayo o escrito mínimo de tres (3) páginas (1300 palabras), argumentando las razones por las cuales pretende hacer la especialización (Valor: 10 puntos)

Criterios de Evaluación:

ASPECTO A EVALUAR PUNTAJE

A. HOJA DE VIDA: 35 PUNTOS

1. Promedio de notas de pregrado. 15 puntos

2. Experiencia en el área de la alimentación, nutrición o promoción de la salud. 8 puntos

3. Estudios posgraduales como pasantías, cursos de actualización, educación continuada (igual o mayor a 40 horas), investigaciones, publicaciones y distinciones académicas certificadas. 2 puntos 4. Ensayo o escrito mínimo de tres (3) páginas (1300 palabras), argumentando las razones por las cuales pretende hacer la especialización. 10 puntos

Parágrafo: Se asignará puntaje únicamente a los ítems que traigan el respectivo soporte o certificado.

B. PRUEBA DE APTITUDES: 30 PUNTOS

La Especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, se acoge a la propuesta de examen sugerida por la Dirección Nacional de Admisiones, la cual consta de habilidades generales y aptitudes:

· Preguntas de comprensión de lectura, para evaluar la capacidad que tiene el aspirante para analizar el contenido de un texto en los niveles literal, inferencial básico e inferencial complejo.

· Preguntas de matemática básica. 

· Preguntas de análisis de gráficas, tablas, u otro tipo de esquema diseñado para representar procesos y conceptos.

C. ENTREVISTA: 30 PUNTOS

Se citarán a entrevista a todos los aspirantes que cumplan con el perfil descrito en el artículo 3° y hayan presentado el examen de admisión.

D. PRUEBA DE SUFICIENCIA EN INGLES 5 PUNTOS La Especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud se acoge a la propuesta de examen sugerida por la Dirección Nacional de Admisiones, para evaluar la prueba de comprensión de lectura en el idioma inglés. No es eliminatoria para continuar el proceso.

Anexar:

· Fotocopia de cedula de ciudadanía (obligatorio)

· Fotocopia de tarjeta profesional o constancia de trámite

· Fotocopia libreta militar (obligatorio para los hombres)

· Fotocopia del acta de grado y diploma de pregrado. Si relaciona más de un pregrado entregar los soportes respectivos.

· Certificado original de calificaciones de pregrado con promedio (obligatorio)

· Fotocopia del acta de grado y diploma de posgrado (si aplica; si está en curso, entregar certificación de estudios)

· Certificación original de calificaciones de posgrado con promedio (si aplica)

· Experiencia certificada de investigación (si aplica)

· Constancias de niveles de idiomas (si aplica)

· Premios o distinciones (si aplica)

· Certificación laboral (obligatorio; todo lo que se relacione como experiencia en el formato de hoja de vida debe contar con la respectiva certificación, no copia del contrato)

· Copia de la impresión del resultado de la inscripción por internet (obligatorio)

Nota: El programa se abstendrá de recibir documentación incompleta.

Las hojas de vida con su documentación respectiva deberán ser entregadas en:

LA COORDINACIÓN CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCION DE LA SALUD oficina No. 527 5to. Piso de la Facultad de Medicina (edificio 471)

 

LA DIRECCIÓN DEL ÁREA CURRICULAR DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANA, oficina 545, 5to. Piso de la Facultad de Medicina (edificio 47

Developed in conjunction with Joomla extensions.