Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Reumatología

El número de Reumatólogos que existe actualmente en el país aun es reducido, por lo tanto se requiere la formación de nuevos especialistas para poder cubrir en forma adecuada las necesidades actuales y futuras. 

La atención adecuada del paciente reumático por parte del médico no especialista adolece de fallas, casi siempre por la falta de interés del médico hacia las necesidades propias del paciente con este tipo de enfermedades. 

La docencia a su vez requiere más especialistas para ampliar los programas docente-asistenciales en los sitios donde ya existen y para abrir nuevos en las facultades donde la Reumatología aún no está presente. Por estas y otras razones se hace necesario incrementar el número de médicos reumatólogos con el objeto de lograr por una parte la apertura de programas especializados en todas las Facultades de Medicina y por otra, cubrir las necesidades asistenciales en forma adecuada en Hospitales y demás establecimientos de atención médica.

La Unidad de Reumatología como pionera y líder de la especialidad en Colombia a través de la docencia e investigación, deberá continuar ocupando este lugar. Es comprensible que esto solo se lograra dentro de un espíritu universitario de constante renovación.

Fomentar el conocimiento actual de las enfermedades reumáticas, investigar la base patogénica de estas enfermedades. 

Fomentar el conocimiento de las enfermedades metabólicas óseas y su base patogénica.

Developed in conjunction with Joomla extensions.