Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Oftalmología

La Universidad Nacional de Colombia por intermedio de la Facultad de Medicina en su Unidad de Oftalmología puede ofrecer a los Estudiantes de Posgrado este programa porque:

Está  acorde con las necesidades del país, que requiere la formación de Especialistas en Oftalmología con un elevado grado de idoneidad.

Puede ser aplicado en todos los pacientes que en gran número y de los diferentes estratos socioeconómicos acuden diariamente a los Hospitales y Servicios de Salud buscando la atención en esta Especialidad.

Se requiere de médicos especializados  en estas disciplinas dado el inmenso desarrollo que la Oftalmología ha presentado en los últimos años tanto en los métodos de diagnóstico, como en las modalidades que solo pueden ser ejecutadas por quienes tienen una formación médica, ética y quirúrgica extraordinariamente perfeccionada en estas actividades y sin que hayan perdido el concepto básico, de que ser buen especialista  se requiere ser primero un magnifico médico general.

Por ser la Universidad Nacional rectora de la Educación superior y la Unidad de Oftalmología contar con la capacidad docente y tecnológica, puede ofrecer un programa de Posgrado de alta calidad que sirva de modelo en el país.

Al mismo tiempo, como corolario obvio, quienes se dediquen  a la Docencia estarán estimulados para mantenerse permanentemente al día por el estudio que cotidianamente  deben realizar.

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.