Escudo de la República de Colombia

Objetivos Específicos :: Especialidad en Obstetricia y Ginecología

Al término de la especialidad el estudiante de postgrado estará en la capacidad de:

Conocer, diagnosticar y tratar en forma idónea la fisiopatología del aparato genital femenino en sus diferentes estados, con base en los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.

Planear, diseñar, administrar y evaluar un programa de atención gineco-obstétrica, tanto a nivel individual como comunitario en todos los niveles de complejidad y resolver los problemas de atención de mediana y alta complejidad relacionados con la salud de la mujer.

Desarrollar sus conocimientos teóricos a través de la lectura crítica de la literatura científica a fin de mantenerse actualizado y adoptar una actitud positiva como miembro de la comunidad científica.

Adelantar campañas educativas de prevención, orientación, divulgación y educación continuada en la comunidad dentro de la cual se desempeña.

Demostrar que como médico, acepta el papel de líder de la comunidad, su responsabilidad de ofrecer siempre la mejor atención medica, con miras al mejoramiento del status del género humano, a través de su ejemplo personal, excelencia profesional y autodisciplina.

Developed in conjunction with Joomla extensions.