Perfil del egresado :: Doctorado en Ingeniería Civil

Los  egresados  del  Programa  de  Doctorado  en  Ingeniería  -  Ingeniería  Civil  de  la Universidad Nacional en la sede Bogotá estarán en la capacidad de:

• Proponer y realizar investigación de alto nivel de manera autónoma.
  • Crear, adaptar, desarrollar o innovar conocimiento original y aplicarlo a la solución de problemas de la Ingeniería Civil en el contexto colombiano y latinoamericano.
  • Participar en la construcción de comunidades académicas y científicas en el área de la Ingeniería Civil.
  • Demostrar liderazgo para el trabajo en equipos multidisciplinares.

Desde el punto de vista ocupacional, el egresado podrá desempeñarse como docente e investigador en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas. Asimismo, podrá vincularse como técnico–científico en entidades públicas como Corporaciones Autónomas, Institutos descentralizados como el IDEAM o el Servicio Geológico, así como a entidades gubernamentales como los Ministerios o Secretarias.

Es de esperarse que el programa tenga un impacto en el mercado laboral de la Consultoría en Ingeniería Civil, aumentando la calidad de la misma, con la inserción de nuevas técnicas  y desarrollos en los diseños y estudios de ingeniería de nuestro país y nuestros vecinos.