Escudo de la República de Colombia

Información :: Especialidad en Cirugía Pediátrica

La trayectoria histórica de la Cátedra de Cirugía Pediátrica y la evolución de la especialidad son bases fundamentales que destacan la importancia de continuar impulsando  el progreso de estas enseñanzas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

Colombia es un país con una población pediátrica grande que eventualmente requerirá de atención quirúrgica, se ha estimado en países desarrollados que la necesidad de Cirujanos Pediatras es de 1 por 400000 habitantes, y dada la distribución de la población colombiana este número es aún mayor.  

La Unidad de Cirugía Pediátrica necesita continuar desarrollando las siguientes actividades:

 

Con sus propios especialistas formar docentes para reforzar la actual planta de profesores o reemplazar sus ausencias temporales o definitivas.

Mantener el liderazgo de la Universidad Nacional, preparando los Cirujanos Pediatras que requiere el país para ampliar la atención quirúrgica especializada a los niños colombianos.

Abrir nuevos campos de investigación, en áreas como la cirugía perinatal, fetal y mínimamente invasiva.

Facilitar posibilidades de intercambio nacional e internacional para colaborar en la integración de los cirujanos pediatras del Continente Americano.

Fortalecer los convenios ya existentes entre instituciones del país para incrementar la enseñanza de la Cirugía Pediátrica a nivel de Cirujanos generales, Pediatras, Médicos Generales y otras especialidades.

Satisfacer las demandas de la población médica colombiana para ampliar sus posibilidades de especialización.

Developed in conjunction with Joomla extensions.

31