Descripción del programa :: Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Título: DOCTOR EN INGENIERÍA - INGENIERÍA ELÉCTRICA

Los programas de posgrado en Ingeniería Eléctrica fueron creados mediante el Acuerdo N. 42 de 1987 (maestría) del consejo superior Universitario y Acuerdo N. 008 de 2002 (doctorado) del consejo académico.

La historia de los posgrados administrados por el departamento de Ingeniería Eléctrica se remota al principio de la década de los 70’s, cuando el sector eléctrico Colombiano vivía una etapa de acelerada expansión, se instalan plantas de una capacidad generadora cada vez mayor, las distancias de transmisión de energía eléctrica se incrementaban y la red de interconexión eléctrica se hacía más grande y compleja. Ante esta situación, el departamento de Ingeniería Eléctrica detecto la necesidad de preparar profesionales que pudieran hacer frente a los nuevos retos tecnológicos y en consecuencia, inicio en 1972 al programa de posgrado en Análisis de sistemas de potencia.

El programa cumplió un doble propósito: permitió capacitar a un grupo de ingenieros en la planeación y operación del sistema eléctrico colombiano, y fortaleció la formación del personal académico que sirvió de soporte para los programas de Ingeniería Eléctrica en varias universidades del país incluyendo Universidad Nacional.

plegable copy
Dirección:

Bogotá D.C. Colombia

Director de área curricular

{dir_area_curricular_ing_electrica_electronica}

Coordinador del programa de doctorado

{coor_area_curricular_posgrado_doc_ing_electrica}

Ana Maria Fonnegra

Secretaria posgrados del departamento

{asesor_curricular_dpto_ing_elec_electro}

{asesor_comite_curricular}

Edificio/oficina: