Objetivos del programa :: Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Eléctrica

Objetivo General:

• Formar investigadores autónomos de alto nivel, con capacidad de proponer, dirigir y realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevo conocimiento en Ingeniería Eléctrica, que tengan la capacidad de emplear modelos matemáticos y técnicas experimentales de ingeniería para aplicaciones de la energía eléctrica en forma eficiente y responsable, desde un punto de vista ambiental y social.

Objetivos Específicos:

• Proveer las herramientas de estudio y laboratorios de desarrollo técnico y tecnológico para la formulación de nuevas técnicas de conocimiento y aprendizaje, que permitan al estudiante buscar soluciones innovadoras precisas y confiables para la aplicación en diferentes campos de la energía eléctrica.
  • Permitir al estudiante el libre desarrollo de investigaciones relacionadas con los tópicos de calidad de energía, descargas atmosféricas, computación flexible, alta tensión, control y automatización.
  • Facilitar al estudiante la posibilidad de realizar pasantías y estudios en universidades a nivel nacional e internacional, en busca de fortalecer y mejorar sus estudios investigativos y relaciones personales con el propósito de que el estudiante logre la capacidad de formular soluciones con integridad a los diferentes problemas que aquejan al sector eléctrico.