Manual único para la calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional

calidad banner

El diplomado ofrece un entrenamiento teórico-práctico, que le permitirá a los asistentes desarrollar las competencias de conocimiento, habilidades, y herramientas para manejar la calificación la pérdida de la capacidad laboral u ocupacional (invalidez) en Colombia, de acuerdo con la normatividad vigente, en el marco del Sistema General de Seguridad Social.

Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Médicos, Fonoaudiólogos, Psicólogos y Abogados.

INTENSIDAD

• (70 horas presenciales + 90 horas virtuales)

Martes y miércoles de 6:00pm a 10:00pm

1ro. de agosto de 2017

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del diplomado en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

ACREDITACIÓN

Con asistencia al 100% de las sesiones presenciales y cumplimiento del 80% de las actividades en la plataforma virtual

OTRAS INSTITUCIONES VINCULADAS

Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional

TARIFA PLENA: $ 2.600.000 por participante.

DESCUENTOS

• 10% por pronto pago hasta el 1ro. de septiembre (valor a pagar: $ 2.340.000)
  • 15% para grupos de 5 o más personas con un único comprobante de pago (valor a pagar: $ 2.210.000)
  • 15% para colegiadas y colegiados de Terapia Ocupacional (valor a pagar $ 2.210.000)
  • 20% para para egresados, administrativos y docentes UN (valor a pagar $ 2.080.000)
  • 25% para estudiantes activos de la UN (valor a pagar $ 1.950.000)

PAGO FRACCIONADO

Pago 1: hasta el 15 de septiembre por un valor mínimo de $1.000.000

Pago 2: hasta el 31 de octubre por el valor excedente

Fecha límite de inscripción y pago

Pago del 100% del valor hasta el 31 de octubre

Pago fraccionado 15 de septiembre y 31 de octubre

PREINSCRIPCIÓN

Diligencie el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/forms/uj3bBrukAMMzeMfc2

FORMA DE PAGO

Consignar en la cuenta de ahorros 012720058 del BANCO POPULAR a nombre del Fondo especial de la Facultad de Medicina, código del proyecto 20190551, donde se aclare el nombre y documento de identificación del participante, así como el valor correspondiente al beneficio, si aplica.

INSCRIPCIÓN

Remitir copia de la consignación, del documento de identificación y del documento que acredite el descuento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAYORES INFORMES

Departamento de la Ocupación Humana

Cra. 30 No. 45-03 Ed. 471, Of. 524

Teléfono: (1) 3165000 Ext.15074

Coordinadora:

Prof. Olga Beatriz Guzmán Suárez

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrolla con base en herramientas teóricas (talleres teóricos), prácticas en calificación (estudios de caso para título I y título II).

OBJETIVOS

1. Adquirir conocimientos sobre baremología y calificación para poder contextualizar los sistemas, modelos y baremos de Colombia.
  2. Revisar los conceptos de deficiencia, discapacidad, rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales así como concepto de funcionamiento humano y los conceptos vigentes en la Organización Mundial de la Salud, de limitación en la actividad y restricción en la participación.
  3. Revisar los conceptos jurídicos conexos a la calificación en la legislación vigente.
  4. Establecer las conexiones entre el proceso de rehabilitación y el de Calificación de invalidez.
  5. Contextualizar a los participantes en la perspectiva de calificación a corto mediano y largo plazo en Colombia (Certificación de discapacidad)

EJES TEMÁTICOS

• Normatividad
  • Fundamentos, estructura y conceptualización
  • Fundamentación conceptual Títulos I y II
  • Rehabilitación y mejoría máxima médica
  • Título I: Capítulos I a XV sobre Deficiencias por sistemas
  • Título II: valoración del rol laboral, del rol ocupacional y otras área ocupacionales.
  • Talleres prácticos

FACILITADORES

ESPERANZA RODRÍGUEZ FERRO

TO., Esp. Administración en Salud Ocupacional y Mg en Discapacidad e Inclusión Social