Manual único para la calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional

manual de calidad 2

El diplomado ofrece un entrenamiento teórico-práctico, que le permitirá a los asistentes desarrollar las competencias de conocimiento, habilidades, y herramientas para manejar la calificación la pérdida de la capacidad laboral u ocupacional (invalidez) en Colombia, de acuerdo con la normatividad vigente, en el marco del Sistema General de Seguridad Social.

Terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos, fonoaudiólogos, psicólogos y abogados.

INTENSIDAD

160 horas (70 horas presenciales + 90 horas virtuales)

Grupo 1: Martes y miércoles de 6:00 a 10:00 pm, durante nueve semanas​.

Grupo 2: Sábados y domingos seguidos desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm durante cinco semanas.

Facultad de Medicina - Sede Bogotá, Universidad Nacional de Colombia

FECHA DE INICIO: Por definir

• Grupo 1 (fechas tentativas): Martes 2 de octubre - Martes 27 de noviembre
  • Grupo 2 (fechas tentativas): Sábado 13 de octubre - Sábado 10 de noviembre

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del diplomado en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

ACREDITACIÓN: Con asistencia al 100% de las sesiones presenciales y cumplimiento del 80% de las actividades en la plataforma virtual

OTRAS INSTITUCIONES VINCULADAS: Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional

TARIFA PLENA: $ 2.800.000 por participante.

DESCUENTOS

• 15% para grupos de 5 o más personas con un único comprobante de pago (valor a pagar: $ 2.380.000 por participante)
  • 15% para colegiadas y colegiados de Terapia Ocupacional (valor a pagar $ 2.380.000)
  • 20% para para egresados, administrativos y docentes UN (valor a pagar $ 2.240.000)
  • 25% para estudiantes activos de la UN (valor a pagar $ 2.100.000)

*Los descuentos no aplican para pago fraccionado

Fecha límite de inscripción y pago

ÚNICO PAGO: hasta el 30 de septiembre (por el 100% del valor)

PAGO FRACCIONADO*:

• Pago 1: hasta el 31 de agosto por un valor mínimo de $1.400.000
  • Pago 2: hasta el 25 de septiembre por el valor excedente

*Los descuentos no aplican para pago fraccionado

PREINSCRIPCIÓN

Diligencie el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/forms/uj3bBrukAMMzeMfc2

FORMA DE PAGO

1. Consignar en la cuenta de ahorros 012720058 del Banco Popular a nombre del Fondo especial de la Facultad de Medicina, código del proyecto 20190551, donde se aclare el nombre y documento de identificación del participante, así como el valor correspondiente al beneficio, si aplica.

2. Pago en efectivo o tarjeta de crédito en la caja de la Facultad de Medicina UN con los siguientes datos:

• Proyecto: Manual único para la calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional
  • Código quipu: 311030028867

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 p.m y de 1:00 pm a 4:00 pm / Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a ​3​:00 pm

INSCRIPCIÓN

Remitir copia de la consignación, del documento de identificación y del documento que acredite el descuento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAYORES INFORMES

Departamento de la Ocupación Humana

Cra. 30 No. 45-03 Ed. 471, Of. 524

Teléfono: (1) 3165000 Ext.15074

Coordinadora:

Prof. Olga Beatriz Guzmán Suárez

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrolla con base en herramientas teóricas (talleres teóricos), prácticas en calificación (estudios de caso para título I y título II).

OBJETIVOS

1. Adquirir conocimientos sobre baremología y calificación para poder contextualizar los sistemas, modelos y baremos de Colombia.
  2. Revisar los conceptos de deficiencia, discapacidad, rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales así como concepto de funcionamiento humano y los conceptos vigentes en la Organización Mundial de la Salud, de limitación en la actividad y restricción en la participación.
  3. Revisar los conceptos jurídicos conexos a la calificación en la legislación vigente.
  4. Establecer las conexiones entre el proceso de rehabilitación y el de Calificación de invalidez.
  5. Contextualizar a los participantes en la perspectiva de calificación a corto mediano y largo plazo en Colombia (Certificación de discapacidad)

EJES TEMÁTICOS

• Normatividad
  • Fundamentos, estructura y conceptualización
  • Fundamentación conceptual Títulos I y II
  • Rehabilitación y mejoría máxima médica
  • Título I: Capítulos I a XV sobre Deficiencias por sistemas
  • Título II: valoración del rol laboral, del rol ocupacional y otras área ocupacionales.
  • Talleres prácticos

FACILITADORES

ESPERANZA RODRÍGUEZ FERRO

TO., Esp. Administración en Salud Ocupacional y Mg en Discapacidad e Inclusión Social