Medicina basada en la evidencia

banner medicina basada e1040

El diplomado busca capacitar a profesionales de la salud en el uso de las herramientas de la Medicina Basada en la Evidencia, lo que les permitirá generar preguntas contestables, comprender conceptos básico relacionados con medición, conocer los diferentes diseños de investigación epidemiológica, trabajar aspectos relacionados con la búsqueda de literatura en bases de datos y realizar apreciación crítica de la literatura, con el ánimo de fortalecer las líneas de investigación en los diferentes departamentos y servicios de una institución prestadora de salud.

Profesionales de la salud interesados en adquirir conocimientos en Medicina Basada en la Evidencia.

INTENSIDAD

50 horas de trabajo en línea y el tiempo restante para el desarrollo de las lecturas complementarias y los ejercicios (10 horas por semana de las cuales 5 se destinarían a actividad en el aula virtual como parciales y talleres, y las 5 restantes para actividad independiente como lectura de módulos y revisión de lecturas recomendadas).

FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN

Inicio: 24 de agosto de 2018

Finalización: 23 de noviembre de 2018

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del diplomado en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

TARIFA PLENA: COP $ 2.800.000 por participante.

PAGO FRACCIOANADO:

• 50% al 31 de mayo de 2018
  • 25% al 30 de junio de 2018
  • 25% al 31 de julio de 2018

DESCUENTOS

• 12% a estudiantes activos de pregrado y posgrado
  • 10% a egresados de la Facultad de Medicina
  • 7% a egresados de otras facultades de la Universidad Nacional
  • 10% a grupos de 10 o más personas
  • 12% a miembros de AEXMUN
  • 10% a entidades con convenio docencia-servicio con la facultad

FORMA DE PAGO

Consignación o transferencia electrónica a la cuenta de ahorros 012720058 del Banco Popular a nombre del Fondo especial de la Facultad de Medicina, código del proyecto 20190551, donde se aclare el valor correspondiente al beneficio, si aplica.

Fecha límite de inscripción y pago

17 de agosto de 2018

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Diligencie el formulario que encontratá en http://www.matriculas.medicina.unal.edu.co/Invescli_fmbog/ y adjunte copia del comrpobante de pago, del documento que acredite el descuento y del documento de identidad.

MAYORES INFORMES

Instituto de Investigaciones Clínicas

Cra. 30 No. 45-03 Ed. 471 Of. 205

Teléfono: (1) 3165000 Ext.10948

Módulos temáticos:

Bienvenida y presentación del instructivo de ingreso a la plataforma

1. Introducción a la MBE
  2. Medición
  3. Diseños
  4. Búsqueda
  5. Pruebas diagnósticas
  6. Intervenciones
  7. Pronósticos
  8. Estudios secundarios (el promedio de los 8 módulos tendrá el 70% de la nota final)

Examen final virtual (30% de la evaluación), consolidación y publicación de notas finales

• Ariel Iván Ruiz Parra MD, Msc, Med.
  • Hernando Gaitán Duarte MD, Msc.
  • Javier Hernando Eslava Schmalbach MD, Msc, Phd.
  • Jorge Andrés Rubio Romero MD, Msc.
  • Óscar Guevara Cruz MD, Msc.
  • Rodrigo Pardo Turriago MD, Msc.
  • Andrea Esperanza Rodríguez Hernández MD, Msc.
  • Mauricio Rodríguez Godoy OD, Msc.