Patología del tracto genital inferior y colposcopia

banner colposcopia

El diplomado brindará al participante los conocimientos necesarios para la detección y tratamiento –oportuno y adecuado– de las diferentes patologías del tracto genital inferior. Asimismo, los apoyará en la adquisición de habilidades para el uso del colposcopio como herramienta de diagnóstico para la evaluación del tracto genital inferior. Los participantes estarán en capacidad de realizar una mejor práctica clínica en sus sitios de desempeño laboral y contribuir a prevenir el cáncer cervicouterino invasor en la población colombiana.

Médicos cirujanos, ginécologos u obstetras.

Presencial (140 horas presenciales)

Inicia: 3 de marzo de 2018

Finaliza: 4 de agosto de 2018

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del curso en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Certificado con asistencia al 80% de las sesiones

LUGAR

Clases teóricas: Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia / Prácticas: Hospital de Engativá e Idime.

INVITA

Universidad Nacional de Colombia y Asociación de Exalumnos de Medicina (Aexmun)

TARIFA PLENA $7.300.000 por participante

TARIFA CON DESCUENTOS

20% de descuento a Egresados UN

FORMA DE PAGO

Consignación o transferencia electrónica en la cuenta de ahorros 45020041850 de Davivienda a nombre de Aexmun.

Fecha límite de inscripción y pago

Hasta el 28 de febrero de 2018

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Remitir el formulario de inscripción (descarguelo aquí) con copia de la consignación, del documento de identificación y del documento que acredite el descuento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAYORES INFORMES

Departamento de Ginecología y Obstetricia

Cel: 3118287749

Tel: (1) 2913300 ext 2054

Coordinador:

Dr. Jairo Amaya Director

JUSTIFCICACIÓN DEL DIPLOMADO

El cáncer cervicouterino es un área importante de acción para cualquier programa de control de cáncer por la carga de la enfermedad y la posibilidad de una prevención eficaz a través de tamizaje. En Colombia constituye la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres. La mayoría de las mujeres que mueren de cáncer de cuello uterino, en particular en los países en desarrollo, están en la etapa más productiva de su vida. Sin la adopción de medidas urgentes, se prevé que aumenten en casi un 25% las muertes debido a cáncer de cuello uterino durante los próximos 10 años.

Por ello, una formación adecuada es esencial para que las pacientes reciban una atención con calidad y costo-efectiva. La necesidad de proteger contra una práctica insuficiente es especialmente importante para la colposcopia debido a su naturaleza subjetiva, el gran número de participantes y el hecho de que la inmensa mayoría de las mujeres examinadas estén bien examinadas. Realizada correctamente, la colposcopia minimiza el daño, pero, si se realiza mal, el potencial dañino es grande Este curso orienta a los participantes en como contribuir a reducir la carga que plantea el cáncer de cuello uterino para las mujeres, las comunidades y el sistema de salud. Se centra en los conocimientos y habilidades que necesita el ginecólogo, en los diferentes niveles de atención, con el fin de ofrecer servicios de calidad para la prevención, detección, tratamiento y paliación del cáncer de cuello uterino.

El diplomado orienta a los participantes en cómo contribuir a reducir la carga que plantea el cáncer de cuello uterino para las mujeres, las comunidades y el sistema de salud. Se centra en los conocimientos y habilidades que necesita el ginecólogo, en los diferentes niveles de atención, con el fin de ofrecer servicios de calidad para la prevención, detección, tratamiento y paliación del cáncer de cuello uterino.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

No disponibles temporalmente