[Virtual] Fundamentos y aplicaciones del neuromarketing

diplomado neuromarketing banner b0a23

• ¿Cómo funciona el cerebro?
  • ¿Es posible influir en la toma de decisiones?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi práctica profesional para comunicar y persuadir?
  • ¿Qué hace que las personas elijan un producto sobre otro?
  • ¿Cómo puedo hacer presentaciones más efectivas?
  • ¿Cómo puedo mejorar el impacto de mis procesos educativos?
  • ¿Cómo debe diseñarse una página web, un folleto, la portada de un libro para tener un mayor impacto?

Para responder a las anteriores preguntas desarrollamos este curso que brindará una visión general del neuromarketing, a partir de los últimos avances investigativos, y de las aplicaciones de las neurociencias sobre las estrategias de marketing y comercialización, identificando las bases neurobiológicas que favorecen una mejor comprensión sobre la mente del consumidor.

Psicólogos, publicistas, diseñadores gráficos, economistas, administradores de empresas, fonoaudiólogos, investigadores de mercado, ingenieros industriales, encargados de marketing farmacéutico, involucrados con la prevención y la promoción de la salud, pedagogos y otros profesionales interesados en el estudio de la relación entre las neurociencias y la toma de decisiones de las personas en distintas situaciones y contextos.

Virtual (120 horas de trabajo virtual durante 10 semanas)

Primera parte: 5 de noviembre al 14 de diciembre de 2018

Segunda parte: 12 de enero al 5 de febrero de 2019

La facultad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento del curso en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

12 horas semanales, de acuerdo a la disponibilidad del participante

Se certificará a quienes superen en la sumatoria total de todas las actividades de los diferentes módulos con una nota ponderada superior a 3.5 sobre 5.0.

Plataforma Moodle – Virtual

INVITA

Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia.

TARIFA PLENA $1.500.000. por participante

TARIFA CON DESCUENTOS

50% para estudiantes de pregrado ($750.000)

20% para docentes, estudiantes de posgrado, investigadores, funcionarios, pensionados, egresados y contratistas de la U.N. ($1.200.000).

10% para grupos de tres o más participantes a través de un único comprobante de pago ($1.350.000 por participante).

Fecha límite de inscripción y pago

Viernes, 2 de noviembre de 2018

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Remitir copia de la consignación, del documento de identificación y del documento que autorice el descuento al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAYORES INFORMES

• Laboratorio de Neurociencias y Comunicación
  • 3165000 ext. 15202.
  • Vicedecanatura de Investigación y Extensión
  • Ext. 15219.

Coordinadora:

María Fernanda Lada Díaz

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1. ¿Cómo las neurociencias inspiran al marketing?

Módulo 2. ¿Cómo funciona el cerebro?

Módulo 3. ¿Cómo tomamos decisiones: percepción, razón y emoción?

Módulo 4. Técnicas y estudios de Neuromarketing

Módulo 5. Aplicaciones del Neuromarketing y casos de estudio.

Módulo 6. Diseño de proyectos

Cada módulo se desarrollará en dos semanas.

¿POR QUÉ INSCRIBIRSE AL DIPLOMADO?

Durante la última década se ha evidenciado interés sobre el potencial y el impacto que genera el conocimiento de las neurociencias sobre diferentes actividades de marketing e investigación del consumidor, con especial atención en la aplicación en estrategias de comunicación y comercialización de productos y servicios.

El interés por el neuromarketing no se restringe sólo a la investigación de mercado, abarca gran variedad de disciplinas como la comunicación, la sociología, la política, la psicología, la economía, la administración, el diseño y la publicidad. Por lo que el estudio del neuromarketing constituye un avance importante en la comprensión del comportamiento del ser humano en todas las situaciones en las que estén involucrados los procesos de toma de decisiones y la formación de conductas. Lo anterior tiene vital importancia en los procesos en los que se tiene contacto con grupos humanos y es necesario comunicar y convencer con efectividad, algunos ejemplos que representan esto son el de la promoción y la prevención en salud, la seguridad del paciente y la educación.

Dado que el nuevo conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano está comenzando a cambiar los paradigmas empresariales, comerciales e incluso sociales, la apuesta de formación del presente curso se enfoca en la comprensión global del cerebro y la facilitación de herramientas de análisis y acción que le permitan al estudiante generar innovación, conocimiento y desarrollo en diferentes campos de aplicación desde la perspectiva del procesamiento cognitivo, el análisis de la percepción, la emoción, la toma de decisiones y la conducta del consumidor