Escudo de la República de Colombia

Laboratorio de Movimiento Corporal Humano ::: Departamento del movimiento corporal humano y sus desórdenes

Es un espacio de desarrollo académico ofertado por el Departamento del Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, que articula las políticas misionales de la Universidad desarrollando actividades de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión, orientado al fomento de la recuperación de la condición motora y la actividad física de las personas y los colectivos. Aprobado en el acta 08 del 11 de marzo de 2005 del Consejo de Facultad. Facultad de Medicina. Universidad Nacional.

El Laboratorio del Movimiento Corporal Humano (LM_CORPHU) surge en el año 2005 como un incipiente “consultorio” en una oficina del 5º piso de la Facultad de Medicina, cuando por iniciativa de la profesora Irma Hernández H., se empieza a dar respuesta a solicitudes de atención de consulta externa en Fisioterapia, ante la desaparición del Hospital San Juan de Dios como el tradicional centro de prácticas de salud, no sólo de la Carrera de Fisioterapia, sino de todas las áreas de la salud en la Universidad Nacional. Posteriormente y mediante Resolución No.120 del Consejo de Facultad, se inicia el modelo de atención que le daría una nueva dimensión a este tipo de servicios.

Actualmente el objetivo del LM-CORPHU es contribuir al desarrollo del conocimiento en el campo del movimiento corporal humano en relación con la salud, a través de su fortalecimiento, como escenario de vanguardia en la investigación y el desarrollo de servicios, en el tema. Ha adelantado acciones para el cumplimiento de las disposiciones del Sistema Único de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud del Ministerio de la Protección Social, y para dar continuidad a este proceso, se presenta el manual de calidad que direccionará cada una de las acciones desarrolladas en las cuatro unidades de apoyo del LM – CORPHU. El Laboratorio cuenta con el Certificado de Habilitación del 29 de Diciembre de 2009, para Servicio de Consulta externa ambulatoria en Fisioterapia Código 314 de la Secretaria de Salud.

Actualmente el Laboratorio cuenta con la certificación de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008 SC-CER 130166

Beatriz Mena Bejarano

Coordinadora

PBX(+57 1) 316 5000 ext 15026
Avenida Carrera 30 calle 45
Edif. 471 - Of. 162
Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C., Colombia

 

Misión - Visión - Valores

Misión

Somos una institución prestadora de servicios de salud que basados en criterios éticos, técnicos, científicos y de gestión integral, fomentamos la promoción, prevención y recuperación de la condición motora y la actividad física de los usuarios a través del fomento de las capacidades corporales y las potencialidades humanas. Constituimos un escenario que contribuye al desarrollo del  conocimiento en el campo del movimiento corporal humano en relación con la salud  y  a la ética en la formación académica e investigativa. Contamos con la participación de talento humano competente comprometido con el trato digno y humanizado y la provisión de entornos de atención seguros.

Visión

Para el año 2018, el Laboratorio del Movimiento Corporal Humano se consolidará como una institución certificada, competitiva y líder en prestación de servicios de salud enfocados en la prevención, promoción y recuperación de la condición motora y la actividad física, será reconocida a nivel Nacional además,  por fomentar la excelencia en los procesos de formación relacionados con el Movimiento Corporal Humano.

Nuestros Valores

  • Excelencia académica: Ser reconocido como una instancia con personas de un extenso conocimiento científico, técnico y profesional.

  • Ética: Definida como el acatamiento de los principios morales, sociales y culturales.

  • Compromiso social: Entendido como la obligación libremente contraída de priorizar las acciones que beneficien a la sociedad.

  • Autonomía: Definido con la capacidad para tomar decisiones con independencia dentro del marco de lo aceptado como una práctica profesional adecuada.

  • Profesionalismo: Contando con personal competente e idóneo y altamente capacitado.

  • Honestidad: Desarrollo de actividad en forma justa y eficiente.

  • Responsabilidad: Aceptando las consecuencias de un hecho realizado.

  • Respeto: Reconociendo los derechos y la validez de la interlocución con el otro.

 

 

Gestión

Organizacion - Gestión

 

El Laboratorio de Movimiento Corporal Humano (LM_CORPHU) se encuentra adscrito al Departamento del Movimiento Corporal Humano, de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. En el se articulan las actividades de Docencia - Servicios, Investigación, y Gestión.

organigrama nov aef4d

 

En Investigación se articula con los grupos de investigación del Departamento del Movimiento Corporal Humano o de otros Departamentos. Se enfatiza la participación en proyectos orientados a la actividad física el deporte y la salud pública y en la consolidación de alianzas y redes para la investigación.

El modelo de Gestión del Laboratorio, asegura su consolidación como Laboratorio inscrito en el Departamento del Movimiento Corporal Humano, en cuanto a su dotación y definición de procesos y recursos. Igualmente respondiendo a los estándares exigidos por el Sistema Único de Habilitación como centro prestador de servicios en salud, el SIMEGE

(Sistema de Mejor Gestión de la Universidad Nacional de Colombia) y la Norma ISO

9001:2008.

El LM_CORPHU desarrolló un modelo de Docencia - Servicio basado en la prestación de servicios de las unidades que conforman el laboratorio y que se retroalimentan permanentemente de la actividad académica e investigativa adelantada en el mismo.

 

 

 

 

Developed in conjunction with Joomla extensions.

30