[Convocatoria] Reubicación socioeconómica 2019-01

HASTA EL 10 DE OCTUBRE

INSCRÍBASE AQUÍ

Información del evento

La reubicación socioeconómica es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, y por la Resolución 1589/12 RG. Busca conciliar el Puntaje Básico de Matrícula (PBM) calculado inicialmente por la División de Registro con la situación socioeconómica “actual” del estudiante. Para ello se analiza el puntaje asignable a cada uno de los indicadores utilizados en el cálculo de matrícula conforme la información aportada en la solicitud de reubicación. La reubicación puede ser temporal (un periodo académico) o indefinida, ya sea por disminución o aumento del puntaje básico de la matricula.

En caso de que un estudiante presente documentación que no corresponde con la situación socioeconómica real, oculte información o trate de evadir el pago de los derechos de matrícula, pagará en el periodo lectivo correspondiente la matricula máxima (9.879 veces el salario mínimo legal vigente) sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes de lo dispuestos en los Acuerdos 101 de 1977 y 116 de 1986 (Articulo 14 Acuerdo 100 de 1993 CSU).

Requisitos
1) No tener titulo de pregrado otorgado por una Institución Universitaria o una Universidad debidamente reconocida.

Invitamos a los estudiantes Activos de pregrado a presentar sus solicitudes.

Pasos para efectuar la solicitud

1.  Pedir cita de Trabajo Social y diligenciar el formulario para REUBICACIÓN

2.  Presentar el formato de reubicación que podrá descargar AQUÍ

3.  Adjuntar los documentos RECOMENDADOS PARA TODAS LAS CAUSALES, además de aquellos que acrediten la existencia del CAMBIO socioeconómico, en razón del cual se solicita la reubicación.

Los documentos sugeridos están plasmados en el formato de reubicación, así como los recomendados por la Circular 001 de 2015 de Comité Nacional de Matrícula, publicada en la página de la
División de Registro y en Régimen legal.

Oferta de cursos y diplomados